Aceptar
Usamos cookies para garantizar el funcionamiento correcto de nuestro portal web, mejorando la seguridad y para obtener una eficacia y una personalización superiores de los servicios que ofrecemos a los usuarios. Si continuáis navegando o pulsáis el botón “ACEPTAR” consideraremos que aceptáis todo su uso.
Podéis obtener más información en nuestra POLITICA DE COOKIES.
girouette6_58ebab1a17d0e.jpg girouette3_58ebab491e1e3.jpg girouette8_58ebabcb9a3db.jpg

asociación girouette


La Asociación Girouette existe oficialmente desde Agosto 2015. Su objetivo es crear un entorno favorable para promover el aprendizaje y la práctica del francés como lengua materna a los niños de las familias que residen en Girona y sus alrededores.

Con su capacidad asociativa, la Asociación Girouette pretende reunir la comunidad de habla francesa de la provincia de Girona.

Para conseguir este objetivo, la asociación ofrece cursos impartidos por profesores y educadores privados, organiza reuniones regular de los niños, así como la organización de actividades deportivas de habla francesa y excursiones culturales (excursiones, visitas a museos, bibliotecas multimedia …), o bien reuniones amistosas entre los padres.

La asociación financia sus actividades principalmente por contribuciones de los miembros, sino también con el producto de las actividades y a medio plazo por subvenciones de las instituciones públicas (FLAM) y privadas.


Quienes Somos
Girouette es una organización sin ánimo de lucro, a cargo de voluntarios que quieren crear un tejido social francés cálido dedicado a los niños de familias de habla francesa.

Nuestros Objetivos
La asociación tiene como objetivo organizar actividades y cursos de francés para niños de familias de habla francesa y residentes francófilos en las comarcas de Girona.

Nuestros valores FLAM
Iniciado en 2001, el dispositivo FLAM (lengua materna francesa) consiste en permitir que los niños franceses residentes en el extranjero tengan la oportunidad de aprender y practicar su lengua materna y tener el vínculo con la cultura francesa en un contexto asociativo y extra escolar.

Este apoyo financiero a las asociaciones está pensado principalmente para ayudar a la creación del proyecto y la sostenibilidad de las actividades propuestas.

Más de 150 organizaciones en 40 países se han financiado desde el inicio de este dispositivo.